Cómo Funciona


En Makubic no solo trabajamos para ofrecerte un servicio de transporte de excelente calidad, sino también muy fácil de usar. Con Makubic no tienes que preocuparte por buscar la caja para embalar tus mercancías, ni por precintarla correctamente para que quede bien cerrada, ni por etiquetar el envío, todo eso ya te lo damos nosotros hecho.

Tenemos dos servicios distintos que se diferencian en el número de envíos que viajan dentro del contenedor (o contenedores) Estándar y Compartido. En el caso del servicio estándar solo viaja un envío, mientras que en el servicio cooperativo viaja más de uno, compartiendo el espacio del contenedor o contenedores.

Así es como funciona:

MAKUBIC ESTÁNDAR

MAKUBIC ESTÁNDAR

Pedido
Preparación
Entrega

El pedido

Entra en makubic.com y elige un Makubic estándar. Deberás crear una cuenta si aún no la tienes y rellenar los datos básicos del envío que quieres realizar, como la dirección de destino, el peso, o la fecha en la que quieres que recojamos tu Makubic cuando ya lo hayas preparado.

La preparación del contenedor en la dirección de recogida:

En 24 horas tendrás en la dirección de recogida que nos has indicado los contenedores Makubic que pediste, correctamente etiquetados. Cada uno de ellos te llegará dentro de una bolsa de plástico gris que es de usar y tirar. Dentro de esta bolsa encontrarás:

  • El contenedor Makubic plegado.
  • Una bolsa Makubic también plegada con cremallera.
  • Una bolsita con 3 cierres o clips.

Abre la bolsa Makubic e introduce en ellas tus mercancías. Rellena el espacio sobrante con algún material que proteja los distintos bultos del contacto entre sí durante el transporte (chips de polietileno, polietileno de espuma, plástico de burbujas o papel arrugado). Cierra las bolsas con la cremallera, ahora tus mercancías están protegidas contra el polvo y la humedad.

Despliega el contenedor Makubic que te llegó plegado e Introduce la bolsa Makubic que acabas de preparar con tus mercancías.

Cierra el contenedor Makubic con los sellos que te enviamos. En nuestra web puedes ver un video que cómo realizar estos pasos.

Y ya está, el contenedor está ya correctamente etiquetado y listo para que se lo entregues al transportista en la fecha que elegiste al hacer el pedido. Si la fecha que indicaste es la misma que la de entrega, tendrás al transportista que te entregó el contenedor esperando a que termines de realizar el proceso de llenado para llevárselo, por lo que es importante que tengas preparadas tus mercancías para agilizar al máximo el proceso. Si aun así éste se alarga y el transportista no puede esperar, deberás concertar con él una recogida en otro momento.

La entrega del contendor en la dirección de entrega:

  • El destinatario de la mercancía recibirá el contenedor herméticamente cerrado y deberá romper los sellos para abrirlo y sacar la bolsa Makubic de su interior, que puede conservar.
  • Finalmente, solo tendrá que plegar entregar el contenedor ya vacío y entregarlo al transportista para su retirada.

El proceso ha terminado y tus mercancías han llegado a su destino de forma segura, rápida y fácil. Además, cuentas con una bolsa Makubic muy útil para realizar otro envío o para lo que estimes conveniente, es nuestro regalo y esperamos que te sea muy útil.

MAKUBIC COMPARTIDO

MAKUBIC COMPARTIDO

Pedido
Preparación
Entrega

Puede haber ocasiones en que el tamaño del contenedor Makubic te resulte demasiado grande. Por ahora solo tenemos un tamaño, aunque vamos a incorporar otros dentro de poco. En ese caso puedes introducir en el contenedor varios envíos para aprovechar el espacio, tantos como quieras.

Esta modalidad de transporte Makubic solo está disponible en servicios internacionales, y en ella tus envíos viajarán en el contenedor hasta nuestro almacén central en el país de destino. Allí lo abriremos y sacaremos los diferentes envíos para entregárselos a nuestro socio Courier, que los distribuirá de forma independiente hasta sus puntos de destino.

Este servicio de distribución adicional tiene un coste por envío que se suma al de transporte del contenedor, pero puedes compartir este último entre todos los envíos por lo que el coste final de cada uno te resultará muy conveniente. Así es como funciona:

El pedido

En este caso deberás seleccionar en la web el servicio Makubic compartido, e introducir la información de cada uno de los envíos que desees transportar.

La preparación del contenedor en la dirección de recogida:

El proceso es igual que en el caso del contenedor estándar, salvo que en vez de una bolsa recibirás tantas como envíos hayas grabado en tu pedido. Estas bolsas son más pequeñas que la bolsa Makubic y son desechables.

Cada una vendrá etiquetada con los datos de cada envío y tendrá en la sección de observaciones un número de referencia que se te proporcionó en la web. Este número puede ayudarte a identificar con mayor facilidad qué mercancía va en cada bolsa si lo escribiste en cada bulto al hacer el pedido.

La entrega de los envíos en las direcciones de entrega:

Como te explicamos anteriormente, las bolsas con tus envíos llegarán a su destino de forma independiente, ya que el contenedor se quedó en nuestro almacén del país de destino, donde fue abierto para que a partir de este punto los envíos fuesen transportados individualmente.

No existe en este caso ningún envase de retorno, se trata de un envío Courier tradicional, por lo que el destinatario solo tendrá que recepcionar su envío y firmar el albarán del transportista.