Preguntas Frecuentes


PREGUNTAS DE TIPO GENERAL:

¿Puedo utilizar mi propia bolsa?

Makubic envía a todos sus clientes una bolsa Makubic, estas bolsas están especialmente diseñadas para proteger sus artículos de todos los elementos. Si usted decide usar su propia bolsa, Makubic no será responsable de cualquier daño producido a su mercancía.

¿Puedo usar más de un contenedor en un servicio Makubic?

Por supuesto, puede usar tantos como quiera. Siempre que un grupo de contenedores pertenezca a un mismo servicio, podrá incluir sus mercancías en cualquiera de ellos. Para envíos con un número significativo de contenedores, póngase en contacto con nuestro departamento comercial para obtener descuentos por volumen.

¿Qué ocurre si no sé cuándo podrán pasar a recoger mi Makubic?

Eso no es ningún problema, deje ese dato en blanco cuando solicite su pedido y cuando lo tenga listo vaya a su portal de cliente y solicite la recogida.

¿Qué pasa si el transportista tiene prisa y no quiere esperar mientras preparo mi bolsa para meterla en el contenedor?

En el caso de que usted haya encargado la entrega de su contenedor Makubic vacío el mismo día que el de su recogida lleno, el transportista tiene instrucciones de esperar mientras usted realiza el proceso de preparación, llenado y cierre del contenedor, siempre que se haga de forma rápida. Este proceso es simple, poner su mercancía en la bolsa y luego en el contenedor y a continuación cierre con los sellos, por lo que no debe llevarle más de unos minutos y el transportista no tendrá ningún problema en esperarle. No obstante, si por alguna circunstancia el proceso se alarga o el transportista le indica que no puede esperarle, tendrá que concertar con él una nueva recogida más tarde. Recuerde que también tiene la opción de encargar la recogida una fecha posterior a la de la entrega, de esta forma podrá preparar su envío sin prisas.  

¿Cómo puedo saber si mi mercancía estará segura en el contenedor?

Makubic utiliza únicamente productos de la más alta calidad en el mercado. Disponemos de un fuerte y robusto contenedor de plástico ecológico, una bolsa que protege su mercancía de todos los elementos y los sellos de seguridad que sólo se romperán cuando el contenedor llega a su destino.

¿Qué productos está prohibido enviar?

Está prohibido enviar:
  • Mercancía peligrosa,
  • Explosivos
  • Baterías,
  • Drogas,
  • Pintura,
  • Materiales peligrosos
  • Objetos punzantes,
  • Animales vivos,
  • Armas,
  • Perfumes y productos para después de la afeitada,
  • Aerosoles

¿Cuál es el peso máximo que puedo enviar?

El peso máximo que puede enviar en un contenedor Makubic es de 25 kilos.

¿Cuánto tiempo tardarán mis envíos en llegar a su destino?

Como norma general, el contenedor Makubic internacional será entregado a su destinatario en cuatro días desde su recogida, y en el caso de los envíos nacionales en 24 horas. Hacemos todo lo posible para que su pedido llega en la fecha estimada, pero si por cualquiera circunstancia imprevista esto no es posible, podrá consultar puntualmente las incidencias producidas en el transporte de cada expedición en su portal de cliente.

¿Cómo debo empaquetar mis artículos?

Es realmente importante que empaquete sus artículos de la mejor manera posible para mantenerlos a salvo durante el transporte. Recuerde, si sus productos no están empaquetados correctamente no podrá reclamar una indemnización. Estos puntos pueden ayudarle:
  • Compruebe que podemos aceptar su contenedor.
    • Prohibiciones o restricciones pueden aplicar a su mercancía (ver mercancías prohibidas). No podemos aceptar contenedores que contengan artículos prohibidos.
    • En el caso de la contratación del transporte de nuestros contenedores para la exportación, es su responsabilidad asegurarse de que la mercancía que está enviando no está prohibida por la legislación gubernamental o aduanera del país de entrega. Compruebe que el contenedor no exceda el límite de peso.
  • Proteger artículos frágiles en su viaje.
    • Por favor, preste especial atención al embalaje de los artículos frágiles, estos se pueden romper fácilmente si no están embalados correctamente en nuestra bolsa Makubic o en las bolsas individuales en el caso de múltiples envíos en un mismo contenedor.
  • Envuelva cada artículo por separado.
    • Coloque los artículos en nuestra bolsa Makubic con suficientes materiales internos de protección, tales como chips de polietileno, polietileno de espuma, plástico de burbujas o papel arrugado para impedir el movimiento en tránsito. Los artículos frágiles dentro de una bolsa no deben tocarse directamente.

¿Cómo puedo reclamar indemnización o reembolso?

Usted puede hacer una reclamación en la página web o mediante comunicación por correo electrónico. Por favor tenga en cuenta que necesitará registrarse cada vez que realice una reclamación. Consulte nuestra sección “Términos y condiciones” para obtener mayor información o póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi paquete?

La manera más sencilla y rápida de hacerlo es en la página web mediante su portal de cliente. Si usted está esperando recibir un contenedor, por favor, póngase en contacto con el remitente del contenedor para obtener un número de seguimiento. Si no es el usuario No podremos informarle de la situación de su contenedor sin el número de seguimiento.

PREGUNTAS SOBRE EL CONTENEDOR ESTÁNDAR:

¿Puedo quedarme con el contenedor y la bolsa cuando las recibo?

Cuando usted reciba un envío en un contenedor estándar Makubic, debe romper los sellos y sacar la bolsa Makubic. Esta bolsa es nuestro regalo para usted y puede usarla para cuando utilice de nuevo nuestros servicios o de cualquier otra forma, es de gran calidad y muy útil. El contenedor se plegará y el transportista lo retornará a nuestras instalaciones para volver a ser utilizado.

PREGUNTAS SOBRE EL CONTENEDOR COOPERATIVO:

¿Qué ocurre si mi envío no cabe en la bolsa Makubic que se envía en el servicio cooperativo?

En ese caso no podrá enviar ese paquete usando este servicio. Las características del servicio cooperativo nos obligan al uso de unos elementos logísticos que nos permiten asegurar la más alta seguridad y eficiencia en el transporte, pero también suponen unas limitaciones concretas en cuando a tamaño de los bultos.

¿Contará el transportista el número de envíos que componen un servicio cooperativo?

No, en los términos y condiciones usted acepta que la recepción de sus envíos en el caso del servicio cooperativo se producirá no en la recogida del contenedor, sino en el momento de su apertura en el país de destino para iniciar su distribución individual. Si en ese proceso detectásemos que los envíos que componen su contenedor o contenedores no coinciden con la información que nos proporcionó en su pedido web, abriremos un caso para cada una de las expediciones afectadas y le informaremos oportunamente para solucionar a la mayor rapidez posible la incidencia. Los envíos recepcionados que sí hayan sido registrados correctamente en la web seguirán su curso habitual.